Los lugares de Facebook ya huelen a ajo

CloudEmpresas

El servicio Facebook Places ya está disponible en España, permitiendo compartir a los usuarios su ubicación a través de la red social.

La red social más grande del mundo, Facebook, acaba de anunciar la llegada de su servicio Facebook Places (Lugares) a España para dispositivos iPhone, Android y Blackberry.

Los usuarios españoles de la plataforma de Palo Alto ya pueden compartir información de su ubicación, dar de alta nuevos emplazamientos, negocios o comercios y localizar a amigos que también hayan activado la característica y se encuentran cerca.

Para este desembarco la compañía de Mark Zuckerberg se ha aliado con Vodafone y 11870.com. La operadora proporcionará a sus clientes de móviles con Internet un acceso gratuito al servicio de geolocalización hasta marzo ya se entre en él mediante la versión móvil o través de apps.

Por su parte, 11870 dotará de contenido a la red de sitios de Facebook Lugares. 11870.com se conecta con Facebook Connect permitiendo integrar ambas plataformas y recoger opiniones de comercios y negocios a través de sus perfiles de la red social.

El lanzamiento de Facebook Lugares en España llega en un momento en el que la geolocalización empieza a hacerse popular entre los usuarios de redes sociales del país. Servicios como Fourquare cuentan cada vez con más adopción en paralelo a la creciente penetración de Twitter, aunque aún hay que comprobar si los adeptos a Facebook le encuentran atractivo a la nueva herramienta, por la poca privacidad que supone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor