Los nazis ya le mojaban la oreja a James Cameron en 3D

Empresas
0 0

Nosotros aquí flipando con “Avatar” como último grito de la tecnología, y resulta que los amiguicos de Hitler ya hacían sus pinitos con las 3D.

El cineasta autraliano Philippe Moore habría descubierto material cinematográfico datado en 1936, en concreto un par de grabaciones, correspondientes a sendas cintas de propaganda nazi del Tercer Reich. Uno de ellos está titulado “Tan real que podrás tocarlo”, un slogan de los más efectivo. Y aún hay más.

En esa época la tecnología para captar imágenes en movimiento en formato tridimensional ya era conocida en otros países, pero ninguno fue capaz de llevar tan lejos un rodaje cmo lo hicieron los nazis.

En un intento por fortalecer su ideología, los propagandistas del régimen totalitario de Hitler lo rodaban casi todo, de hecho uno de los fragmentos correspondería a una barbacoa con la idea de que el espectador creyese estar presente en la misma. La primera película que fue estrenada comercialmente en las salas de exhibición cinematográfica fue “Los crímenes del museo de cera”, protagonizada por el irrepetible Vincent Price en 1953, así que realmente los nazis habían tomado la delantera.

Moore es de la opinión de que con toda probabilidad habrá más cintas tridimensionales por descubrir e incluso podría descubrirse alguna copia en 3D de alguna película que ya se conozca pero de la que se ignoraba que hubiese también una versión en relieve. Cuántos archivos quedan aún por proporcionarnos curiosos hallazgos.

─Antonio Rentero [TG Daily]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor