111108_ultrabook_XL

Los portátiles no sucumbirán ante los tablets gracias a los ultrabooks

Los portátiles ultraligeros no serán un porcentaje importante de los ordenadores portátiles hasta 2015 a pesar de las previsiones de Intel.

Desde Intel son muy optimistas con respecto a sus ordenadores ultraligeros, los ultrabooks, y sus previsiones apuntan a que en 2012 un 40% de los portátiles vendidos pertenecerán a esta categoría. Un estudio independiente realizado por iSuppli, no obstante, apunta a una realidad algo distinta: Intel tendrá que esperar a 2015 para superar el 40% de cuota de portátiles.

De hecho, según iSuppli en 2012 tan solo un 12% de los portátiles vendidos serán ultrabooks, lo que supondría un total de 29 millones de unidades vendidas. Eso sí, la tendencia apunta ya desde este año a un futuro en el que se vendan casi tantos ultrabooks como portátiles normales: así, en 2015, se venderían 136 millones de ultrabooks y 188 millones de portátiles tradicionales (de los que en 2011 se calcula que se venderán 217 millones).

¿Qué significa esto para el mercado de los portátiles? Tan solo una progresiva adaptación y sustitución: los datos de iSuppli apuntan a que el mercado continuará creciendo desde los 221 millones de unidades de portátiles vendidos en 2011 hasta los 324 que se espera que se vendan en 2015.

Este crecimiento continuo del mercado de los portátiles gracias al fuerte aumento de ventas de ultrabooks ayudará en la lucha contra los tablets. De hecho, según recuerda The Register, iSuppli ya predijo en verano que en 2015 se venderían 250 millones de tabletas, todavía por debajo de los ordenadores portátiles.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Los portátiles no sucumbirán ante los tablets gracias a los ultrabooks

Los comentarios están cerrados.