Los próximos chips de ARM soportarán software de virtualización

CloudComponentesEmpresasGestión CloudVirtualizaciónWorkspace

El soporte para software de virtualización podría incrementar el uso de chips de ARM tanto en teléfonos móviles como en servidores de bajo coste.

No queda mucho para que ARM Holdings lance un nuevo diseño de procesador que pueda ejecutar software de virtualización, un desarrollo que ayudará a expandir el uso de los chips basados en ARM en servidores de bajo coste.

Las capacidades de virtualización se podrán ver en la próxima versión del procesador Cortex A de ARM, llamado en clave Eagle, y para que el varias compañías están desarrollando software hypervisor, entre ellas VMware.

La virtualización permite que el software funcione independientemente del hardware de forma que varios entornos operativos puedan ejecutarse de forma simultánea en un ordenador, cada uno en su propia máquina virtual. Se trata de una tecnología que existe desde hace tiempo, pero que se ha hecho muy popular para consolidar cargas de trabajo en servidores basados en x86, explican en Infoworld.

Los chips de ARM destacan por su bajo consumo de energía y por eso son muy utilizados en teléfonos móviles, incluido el Apple iPhone.

Entre otras cosas la virtualización permitiría que los usuarios pudieran instalar múltiples sistemas operativos en un único teléfono y que los desarrolladores pudieran llevar sus aplicaciones a una amplia variedad d terminales más rápido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor