Los usuarios de Hotmail podrán establecer el cifrado por defecto

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
0 0

Microsoft vuelve a mejorar la seguridad de su correo electrónico permitiendo a sus usuarios que establezcan el cifrado por defecto.

Microsoft ha anunciado que está ofreciendo a los usuarios de Hotmail la posibilidad de hacer uso del cifrado de datos cuando utilicen su servicio de correo electrónico gratuito. Para poder hacerlo el usuario tiene que acceder a una sesión segura ‘https’, por lo que acceder a su cuenta de Hotmail a través del enlace “https://hotmail.com”, o lo establecerá por defecto en https://account.live.com/ManageSSL. Antes SSL sólo ´se utilizaba en el momento del registro, pero ahora está disponible desde el inicio hasta que el usuario se cierra la sesión.

Además de Hotmail, Microsoft también ha dicho que a partir de ahora las páginas de SkyDrive, Photos o Docs también utilizarán de manera automática cifrado SSL.

Google siempre ha ofrecido a los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, la capacidad de utilizar HTTPS y ha hecho que esta característica pueda establecerse por defecto desde el pasado mes de enero. Además, también ofrece esta opción en Google Docs.

Señalar por último que el anuncio de Microsoft de permitir la utilización de cifrado se une a otras características de seguridad que la compañía añadió en septiembre que hace más difícil el secuestro de las cuentas de correo y facilita la recuperación de las mismas a las víctimas si esto ocurriera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor