Los videojuegos te pueden enseñar algo… aunque sea el alfabeto

Empresas
0 0

Lo de “la letra con sangre entra” está ya más que superado.

Ahora puede ser mucho más efectivo algo estilo “la letra con videoconsola entra” o algo similar. Y es que ahora podemos enseñar a los pequeñines de la casa el alfabeto con un método tan divertido como hacer que relacionen las letras con diversos personajes de los videojuegos. Esto sí que es aprender jugando y no Pocoyó. Y todo gracias a este diseño de poster alfabético videojueguil. ¿Deseas saber más?

La A de Atari, la D de Donkey Kong, la M de Mario, la N de Nintendo, la Q de Quake, la X de Xbox… ¿quien no aprende a leer así?

Quizá sea el momento de sustituir las pizarras de los colegios por grandes pantallas para que los peques juegen y aprendan. Esa podría ser la inspiración del diseñador e ilustrador brasileño Maicon Costa cuando creó este singular alfabeto elaborado por completo con conocidísimos iconos del mundo de los videojuegos, fácilmente reconocibles por los más jugones.

De todas formas, si no eres capaz de identificarlos todos, aquí puedes verlo a mayor tamaño y tienes las respuestas. ─Antonio Rentero [Fluidesign]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor