Lucas Adamski: “Los teléfonos con Firefox OS de 25 dólares ayudarán a crear una nueva generación de internautas”

EmpresasWorkspace

Los ZTE Open C y Open II son los caballos de batalla de Firefox OS este 2014. Pero habrá otros fabricantes y otros segmentos de producto alejados de los smartphones donde la plataforma también tendrá presencia.

El proyecto de Firefox OS cuenta con dos nuevos aliados gracias a la alianza con ZTE. El fabricante chino ha presentado en el Mobile World Congress el Open C y el Open II, para continuar con el legado de su primer Open. Estos teléfonos son los primeros que incluyen la nueva versión de la plataforma móvil de Mozilla y Telefónica. Lucas Adamski, director de ingeniería desgrana sus novedades en una entrevista concedida a ITespresso.

Firefox 1.3 cuenta con varias mejoras significativas en el rendimiento, con apps que se ejecutan más rápido y usan memoria, aunque la mayor novedad para los desarrolladores es la mayor disponibilidad de dispositivos, porque antes únicamente teníamos dos teléfonos en el mercado”, recuerda Adamski, antes de detallar las especificaciones técnicas de ambos terminales.

Durante la feria de movilidad, Mozilla también ha anunciado su intención de apoyar la fabricación de terminales con su sistema operativo que se comercialicen por debajo de los 25 dólares. El director de ingeniería explica que “queremos ayudar a los desarrolladores a llegar a una audiencia que no han alcanzado hasta ahora con teléfonos muy baratos para gente que no pueda comprar un smartphone, no tenga ordenador y tampoco acceso a Internet. Esperamos ayudar a crear una nueva generación de usuarios de la Web”.

Mozilla está trabajando en un tablet con Firefox OS y ha firmado acuerdos  con empresas como Panasonic para extender el ecosistema a otros dispositivos como las Smart TV. “Es muy emocionante para los desarrolladores poder trabajar para audiencias diferentes, comprobando cómo funcionan sus aplicaciones, teniendo en cuenta lo difícil que era antes hacer apps para todo ese abanico de hardware”, comenta Adamski.

El resto de la entrevista (en inglés) está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor