Lyft llega a un acuerdo de colaboración con Ola y GrabTaxi

Empresas

Tal como ocurrió con Didi Kuaidi hace unos días, Lyft ha llegado ahora también a un acuerdo de colaboración con Ola y GrabTaxi, lo que supone un rival muy importante para Uber en todo el mundo.

Uber ha sido una de las empresas que más rápido ha crecido y se ha expandido por el mundo en los últimos años, y aunque poco a poco le van surgiendo rivales locales por todo el planeta, todavía no existe una compañía internacional que pueda hacerle frente.

Pero esta situación podría cambiar dentro de poco. Hace unos días Lyft y Didi Kuaidi, afincados en EEUU y China respectivamente, llegaron a un acuerdo de colaboración muy importante, por el cual los usuarios de ambas aplicaciones podrían compartir servicios si se encontraban en China o EEUU.

La colaboración de Lyft y Didi Kuaidi deja a Uber en una posición muy delicada en ambos países, sobre todo en China, donde Didi Kuaidi domina el mercado a pesar de la enorme financiación de Uber en el gigante asiático.

Pero las cosas se han puesto bastante pero para Uber con un nuevo acuerdo de colaboración de Lyft con Ola y GrabTaxi. Lo que supone una coalición muy importante de 4 empresas que unen varios de los mercados más importantes para Uber en competencia directa con ella.

Este acuerdo supone una forma mucho más sencilla para las 4 compañías de contar con presencia en otros países sin tener una infraestructura local y con los problemas que supone ser una compañía internacional como Uber, con presencia en 67 países.

Lea también :