macOS Sierra, el sucesor de OS X, presentado en la WWDC 2016

MacWorkspace

La primera jornada de la WWDC 2016 nos dejó, además de las características de macOS Sierra, las nuevas versiones de iOS 10, Apple Watch y Apple TV.

La conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2016 dio comienzo hoy con una presentación en la que la compañía californiana dio a conocer las nuevas versiones de iOS 10, Mac OS X, Apple Watch y Apple TV.

Ante los más de 5.000 desarrolladores presentes, Tim Cook empezó informando de que la App Store ya va por los 130.000 millones de descargas de aplicaciones. Acto seguido, presentó watchOS 3, la tercera edición del sistema operativo del reloj inteligente de Apple.

watchOS 3 se distingue de sus predecesores en la mayor rapidez a la hora de abrir aplicaciones, gracias a que guarda las apps favoritas en memoria y actualiza en segundo plano. Además, bastará con presionar el botón lateral para lanzar una aplicación. También incorpora funciones de monitorización de la actividad física, de cara a convertir el Apple Watch en un competidor de Fitbit y Jawbone.

watchOS-3

A continuación, llegó el turno de tvOS 10, el nuevo sistema operativo de Apple TV. tvOS 10 incorpora la nueva aplicación Remote, que permite acceder a Siri o usar el acelerómetro del iPhone para jugar a algunos juegos. Con tvOS 10 también podremos buscar vídeos de YouTube con sólo pedirlo y encontrar películas por tipo.

Pero quizá el avance más destacado de la WWDC 2016 haya sido el fin de OS X tal y como lo conocemos. Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, presentó el nuevo sistema operativo macOS Sierra, el sucesor de OS X.

macOS Sierra incluye características interesantes como Auto Unlock -que desbloquea el Mac desde el Apple Watch sin necesidad de contraseña-, el Portapales Universal con subida automática de los documentos más antiguos a la nube para liberar especio en disco e incorporación de Apple Pay y Siri para Mac.

Y si Sierra es la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, iOS 10 es su contraparte móvil. La nueva versión de iOS ha despertado el entusiasmo de los desarrolladores con la apertura de Siri a los mismos. iOS 10 también presenta una nueva interfaz, con pantalla interactiva, nueva interfaz y 3D Touch para los widgets. Otra novedad es Quicktype, el debut del aprendizaje profundo en los productos de Apple. Con Quicktype, Siri sugiere palabras para escribir, además de fotos, escenarios u objetos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor