Máquina de pinball digital de Nike: pega zapatazos al esférico

Empresas
0 0

Lo virtual contra lo real. Menuda disyuntiva más maja. Siempre habrá cosas que sean mejor en la realidad, como jugar al billar o a los bolos. Habrá otras cosas, como pelearse contra otro o matar zombis, que por nuestro bien esperemos siempre sea en un videojuego. ¿Pero y un pinball?

Este es el pinball digital de Nike, el cuál quizá os suene: está situado en las tiendas de Nike de Madrid y Barcelona. Vídeo y detalles tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlOJrO_l-R8[/youtube]

Las “entradas” son reales (aporrear botones), pero los flippers (conocidos desde mi más tierna infancia como “palos”) son deportivas Nike. La máquina es parte de su campaña “Escribe el Futuro”, con motivo del Mundial (cómo no). Se puede observar que la bola es un balón de fútbol.

Creada por DoubleYou, la máquina posee una pantalla LCD. El juego, al inicio, te permite seleccionar flipper (deportiva), cada una de las cuales tiene una característica: la T90: precisión; la CTR360: control; la Tiempo: toque; la Mercurial: velocidad.

Nada sustituirá jamás a una máquina real de duro acero (con la posibilidad de pegarle un toquecito y moverla), pero la posibilidad de tener varias mesas en una es un punto fuerte… sumado al hecho de que se pueden poner tantas partes móviles como se deseen, cambiando en todo momento.

Si alguno de vosotros le ha puesto las manos encima, podéis decirnos qué tal es. —Javier G. Pereda [Youtube]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor