Más detalles de la Nintendo Wii U, que anunciará mañana en Europa

Empresas

Nintendo va a adelantarse esta vez con la próxima generación de consolas, gracias a la nueva Wii U. Todo está ya listo para su inminente lanzamiento previo a estas navidades, tanto que mañana van a realizar un evento en el que Satoru Shibata dará los detalles de su lanzamiento europeo. Pero mientras, y para ir haciéndonos a la idea, aquí van los últimos detalles que se rumorean sobre las especificaciones de la consola.

En cuanto a su CPU, hablamos de un Espresso con 3 núcleos Broadway, y 1GB de RAM, mientras que la GPU sería una GPU7 AMD Radeon con API GX2 y compatibilidad con Shader Model 4.0, DirectX 10.1 y OpenGL 3.3.

Tendrá soporte pare resoluciones 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, HDMI, RGB, S-Video, Stereo AV, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4 puertos USB, ranura para tarjetas SD y soporte para discos duros externos y pendrives por USB.

Pero lo que quizás extrañe más es que tan sólo tendrá una memoria interna de 8GB, que aunque permita el uso de SD y discos duros externos, la verdad es que no parece mucho y hace que la idea de que Nintendo se plantee la distribución digital de sus videojuegos se vea bastante remota.

Mañana saldremos de dudas y podremos empezar a vislumbrar si, igual que la Wii en su día, la Wii U supondrá una revolución videojueguil. [videogamer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor