MasterCard prepara pagos en aplicación con MasterPass

Empresas

Las apps que tengan incrustado el sistema de pago en línea MasterPass permitirán a los clientes realizar una compra sin tener que salir de la aplicación.

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard ha revelado sus planes para dar soporte a pagos en aplicación a través de su billetera virtual MasterPass, respondiendo así al creciente potencial de los pagos móviles. Esto significa que las aplicaciones que tengan incrustado su sistema de pago en línea MasterPass permitirán a los consumidores realizar una compra sin tener que salir de la aplicación.

MasterPass permite a los usuarios almacenar todos sus datos de pago, tarjeta de crédito, programas de fidelización y detalles de la dirección de facturación y envío en un solo lugar y pagar online por los bienes y servicios de los vendedores adheridos al servicio. Anteriormente sólo estaba basado en navegador, pero MasterCard ha anunciado planes para integrarlo en aplicaciones móviles a partir del segundo trimestre de este año.

El servicio requiere una integración similar al proceso para los comerciantes online, lo que significa que los vendedores tienen la oportunidad de añadir más opciones de pago para agilizar su experiencia de compra. También elimina la necesidad de almacenar las credenciales de tarjetas de crédito en varias aplicaciones móviles, ya que MasterPass proporcionará los detalles necesarios para facilitar una transacción.

Entre los primeros socios de pago dentro de esta aplicación se incluyen Forbes Digital Commerce, Fat Zebra, MLB Advanced Media, NoQ, Starbucks Australia y Shaw Theatres Singapore, informa TNW.

MasterCard citó un informe de ABI Research que vaticina que los ingresos totales de las aplicaciones móviles, que incluyen las compras in-app, alcanzarán los 46.000 millones de dólares para 2016, cinco veces más que los 8.500 millones registrados en 2011. No es de extrañar por tanto que MasterCard quiera introducirse más a fondo en este mercado. De hecho, la compañía también anunció ayer en el Mobile World Congress que ha adquirido C -SAM, un proveedor de servicios de monedero electrónico y móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor