El 67% de las tarjetas cuentan ya con tecnología contactless

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El 72% de los usuarios considera que es el método de pago más cómodo y el 65% de la generación Z opina que se ha convertido en imprescindible para pagar.

El pago contactless con la tarjeta se hizo realidad en España en el año 2015 y desde entonces no se ha parado de renovar este método para hacer de él algo más ágil y sencillo para los usuarios.

En el 2020 se prevé que un 67% de los pagos sean efectuados mediante tarjetas contactless y, precisamente, con la situación provocada por el COVID-19 la utilidad de este servicio se ha incrementado notablemente. Esto ha llevado a que tarjetas de la entidad de Mastercard hayan elevado el límite de pago a 50 euros sin necesidad de introducir el pin.

Las tarjetas contactless incorporan una pequeña antena NFC, como la que ya poseen la mayoría de los teléfonos móviles, y de esta forma realizan la conexión con el TPV solo tocando el dispositivo, que también incorpora un lector NFC.

La edad también se presenta como un factor clave en el uso del contactless, puesto que el 65% de los consumidores que pertenecen a la denominada ‘Generación Z’ consideran que este método es imprescindible en un comercio. Además, esta generación junto con la de los millennials afirman que se encuentran muy satisfechos con el pago sin contacto.

Para estos jóvenes consumidores, nativos digitales, el pago con tarjetas permite tener un mejor control de sus compras y de su dinero a través de la banca online. El efectivo en la franja de edad de los menores de 35 pierde popularidad y un tercio de estos consumidores anticipan que el efectivo desaparecerá de los comercios en los próximos 5 años.

El estudio ha desvelado que para el 87% la seguridad es el factor más importante a la hora de elegir un método de pago y un 71% dejaría de comprar en una tienda o comercio donde le hubieran robado información personal.

“La tecnología de pago sin contacto ha revolucionado la experiencia de pago, dotándola de rapidez y facilidad de uso. Parece que la preferencia por este método seguirá en aumento, liderada por los nativos digitales, los nuevos consumidores que buscan la inmediatez y la sencillez” afirma David Valero, director general de Ingenico Enterprise Retail. “El futuro del pago contactless pasará a ser dominado por el pago móvil, cuya adopción va en aumento en los últimos años tras los acuerdos de la mayoría de entidades financieras con las aplicaciones de pago móvil predominantes en el mercado”.

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