Megaupload clausurado por el FBI

Empresas

El servicio de noticias Associated Press ha informado a través de su cuenta de Twitter que el FBI ha cerrado Megaupload.

En medio de las protestas por SOPA de las que te hemos estado informando esos días aquí en Itespresso, la legislación que puede aprobarse en USA y que pretende combatir la piratería en Internet, la agencia federal de investigación estadounidense habría clausurado la empresa de intercambio de archivos y además habría detenido a algunos de sus directivos acusados de violar la legislación antipiratería.

El Departamento de Justicia estadounidense ha comunicado que Kim Dotcom (anteriormente conocido como Kim Schmitz) y otras tres personas han sido detenidas hoy en Nueva Zelanda acusadas de haber causado pérdidas de hasta 500 millones de dólares en ventas no consumadas debido al daño realizado a los propietarios de derechos de autor de diversos contenidos.

La Motion Picture Asociation of America, organización que regula la industria cinematográfica USA, mantiene que la inmensa mayoría del contenido que facilita Megaupload infringe la legislación de propiedad intelectual causando un grave perjuicio a los estudios de cine al poner a disposición de los internautas no ya películas editadas en DVD sino incluso los más reciente estrenos que aún no han salido de las salas de exhibición, permitiendo que millones de espectadores tengan acceso a las mismas sin pasar por la taquilla.

Megaupload alberga (¿albergaba?) películas, series de televisión, documentales, música, juegos y otros contenidos de forma gratuita pero obtiene (¿obtenía?) cuantiosos ingresos por las cuotas que cobraba a sus abonados Premium así como por la inclusión de publicidad, y este ánimo de lucro que se derivaba de su actividad es parte de la razón por la que se ha cerrado hoy este conocido servicio.

Kim Dotcom, con residencia legal en Hong Kong (donde tiene su domicilio Megaupload) y Nueva Zelanda tiene doble nacionalidad finlandesa y alemana y deberá responder ante la justicia USA puesto que al parecer algunos servidores de Megaupload estaban situados en el estado de Virginia. Entre otros cargos se le acusa de haberse embolsado 42 millones de dólares sólo en 2010 gracias a los ingresos obtenidos permitiendo que millones de internautas accedan sin pagar a contenidos que estaban protegidos por derechos de autor. ─[Associated Press]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor