Actualidad

WPChina

Microsoft asegura que Windows Phone ha superado al iPhone en China

La empresa de Redmond afirma que sus teléfonos ya cuentan con un 7% de adopción en el mercado chino de smartphones, frente al 6% de Apple.

Los Windows Phone llegaron a China en marzo, pero ya podrían haberse hecho con un porcentaje importante del mercado de los smartphones del país mandarín. Eso es al menos lo que predica Microsoft, quien apunta que sus teléfonos ya copan el 7% de este negocio, habiendo superado incluso al popular iPhone (tendría un 6% en el territorio).

Si hacemos caso de las aseveraciones y de las cifras de Microsoft, ya rebatidas por algunos expertos, hay que decir que esta pequeña ventaja podría ser rebasada en breve otra vez por Apple.

La firma de la manzana está pendiente de cerrar un acuerdo con la operadora móvil más grande del mundo por número de clientes, China Mobile, para distribuir el iPhone y conectarlo a su red LTE. Actualmente se estima que 15 millones de usuarios del iPhone ya usan la red 2G de esta teleco en China de forma no oficial. China Mobile dispone de 655 millones de clientes.

Por el momento, Android gana de calle en el país asiático, copando el 70% del mercado de los teléfonos inteligentes. La coreana Samsung sería la responsable de un 20%. A diferencia de Apple, la responsable de los Galaxy sí se ha centrado en buscar contratos con operadoras chinas para cada uno de sus teléfonos insignia, según recuerda Electronista.

Los Lumia de Nokia llegaron a China a finales de marzo por todo lo alto. El propio Steve Ballmer, CEO del fabricante de móviles, visitó el país para su lanzamiento. El liderazgo indiscutible de la finlandesa en China en el mercado de la telefonía móvil general podría haber ayudado al rápido crecimiento de los Windows Phone en el populoso país.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Microsoft asegura que Windows Phone ha superado al iPhone en China

  • 18 de mayo de 2012 a 15:46 por Fernando

    Windows Phone y sus aplicaciones exclusivas para el mercado Chino podria tomar ventaja sobre Apple. No estaría mal que asi ocurriera, para que los iphone se bajen un poco de la parra.

Los comentarios están cerrados.