Microsoft no consigue ‘binguear’ a los usuarios

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Los de Redmond reconocen que la campaña para transformar el buscador Bing en un verbo ha resultado un fracaso absoluto.

¿Cómo hacer que una marca se convierta en verbo? Googlear, whatsappear, twittear… Solo algunos elegidos tecnológicos han conseguido alcanzar este nivel supremo gracias a su popularidad. Microsoft ha intentado hacer lo mismo con su motor de búsquedas, pero ha fracasado estrepitosamente.Y es que  ‘binguear’ no tiene el mismo tirón.

Los de Redmond quisieron imitar al buscador líder y pensaron que los usuarios podrían también adoptar Bing como verbo de manera natural. Iniciaron una campaña de marketing para extender el término e insertarlo en el idioma anglosajón. Al fin y al cabo, to Bing no suena muy diferente a to Ring (llamar) y además acaba en ‘ing’ (terminación para el gerundio que se usa en inglés). Pero la cosa no ha cuajado, ni siquiera entre los propios empleados de Microsoft.

“Algunas personas de la plantilla dicen el verbo en plan ‘Hey, binguea esto “, pero es poco frecuente”, confiesa el vicepresidente corporativo y director de Marketing de Bing, Mike Nichols, según se hace eco The Fast Company. El responsable señala abiertamente que “no creo que estemos listos para establecerlo como un objetivo aún”.

Parece que finalmente los chicos de Steve Ballmer se dan con un canto en los dientes cuando alguien habla de ‘googlear algo’ pero en realidad se refiere a hacer una consulta en Bing en lugar de Google. “Creo que al final estamos en conflicto pero felices si dicen ‘googlear’ pero van a Bing y hacen una búsqueda”, confiesa Adam Sohn, director general de Marketing de Influencia de Bing.

Y es que a veces el marketing no puede ir en contra de los propios hábitos de los consumidores. Con nuestras condolencias para Microsoft, la realidad es que Google se ha convertido en el Bimbo, Fairy o Kleenex de los motores de búsqueda.

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