Microsoft estará presente en los tablets… como socio de RIM

CloudEmpresasMovilidadTabletas

El fabricante canadiense se ha aliado con la compañía de Redmond, que le proporcionará almacenamiento en la nube para su tablet Playbook.

RIM se deja querer por todos para competir con Apple en el segmento de los tablets. La compañía canadiense no le hace ascos ni a Google ni a Microsoft para plantarle cara a la firma de la manzana.

Tras revelarse un vídeo durante el Mobile World Congress en el que un desarrollador sugiere que el Playbook podría correr aplicaciones Android, ahora el dispositivo recibirá ayuda de la propia compañía de Redmond. No será en el área se software, sino en el del almacenamiento.

RIM ha anunciado la firma de un acuerdo con Microsoft, por el cual ésta le proporcionará storage en la nube para manejar la creciente cantidad de datos que utilizan los usuarios de sus dispositivos móviles. El trato afectará tanto a los móviles Blackberry como al tablet que la compañía lanzará “muy pronto”.

De momento, la iniciativa está en fase de prueba, pero se espera que se introduzca en los próximos meses, según informa Business Week.

Tim Robin, vicepresidente de la división de software y servicios de RIM, espera que un 25% de sus grandes clientes  corporativos se habrán acogido al modelo cloud a finales de 2011 y un 50% lo habrán hecho en 2012. “Se trata de un modelo más eficiente para todos”, ha reconocido el ejecutivo en una entrevista realizada hoy en Toronto.

La alianza con Microsoft no es la única firmada por el fabricante canadiense en las últimas semanas. RIM también ha rubricado un acuerdo con 7Digital para que Playbook pueda disponer de todo su catálogo musical y competir así con iTunes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor