Microsoft ficha a Sam Altman, el ex CEO de OpenAI

Gestión empresarialNombramientos

Tras ser despedido hace un par de días, la compañía de Redmond lo ha contratado para liderar sus esfuerzos en inteligencia artificial.

El culebrón por los despidos de Sam Altman y Greg Brockman (ya ex CEO y CTO de OpenAI)anunciados de manera sorpresiva en la noche del viernes sigue trayendo cola y generando curiosas decisiones.

Microsoft ha decidido contratar a ambos directivos -así como al resto de empleados de la firma que acaban de salir- para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial en la empresa de Redmond.

“Esperamos actuar rápidamente para brindarle los recursos necesarios para su éxito”, ha señalado Nadella en una publicación en X.

La compañía de las ventanas también asegura que espera trabajar con el nuevo equipo de liderazgo de OpenAI, incluyendo al CEO interinoo Emmet Shear y que seguirá comprometido con su asociación con la creadora de ChatGPT, en la que ha invertido 13.000 millones de dólares.

Una tentativa de regreso

La decisión resulta bastante curiosa, ya que Microsoft es el máximo accionista de OpenAI. Algunos medios han comentado que Satya Nadella se ha opuesto firmemente a estos despidos y ha presionado al consejo para que volvieran a restituirlos en sus cargos. Durante algunas horas se ha especulado con este regreso y negociaciones avanzadas en esta línea.

Sin embargo, hace unas horas The Information publicaba que Altman y compañía no regresarían a OpenAI.

Esta decisión fue confirmada por Ilya Sutskever, cofundador y director de la junta directiva de la empresa de IA, quien informó al personal de esta.

Lea también :