Microsoft ha vendido casi 900.000 Surfaces, dice IDC

EmpresasMovilidadTabletas

IDC asegura que Microsoft se ha metido por primera vez en el top 5 de fabricantes de tablets, con una cuota de mercado del 1,8%. Apple sigue dominando con el 39,6%.

Microsoft se habría acercado al millón de tablets Surface vendidos durante el primer trimestre, según datos publicados por la firma de análisis de mercado IDC. Así, con un total de casi 900.000 unidades vendidas entre Surface RT y Surface Pro (especialmente estos últimos), Redmond entra en el top 5 de principales fabricantes de tablets con una cuota de mercado del 1,8%.

La lista continúa liderada por Apple, que con un 39,6% de cuota de mercado es el número uno con una gran diferencia sobre los segundos, Samsung. No obstante, a pesar de haber aumentado las ventas de iPads de 11,8 a 19,5 millones, la llegada de la competencia empieza a notarse: hace un año la cuota de mercado del iPad era de un 58,1%, veinte puntos más alta que la actual. A pesar de todo esto, Cupertino ha superado las expectativas.

“Al mover el lanzamiento del iPad al cuarto trimestre de 2012, Apple parece haber evitado la típica ralentización del primer trimestre que solía ocurrir cuando los consumidores evitaban comprar en enero y febrero esperando un lanzamiento de un nuevo producto en marzo”, aseguró Tom Mainelli, director de Investigación de Tablets en IDC.

¿Quiénes son los que más están creciendo? Asus, que ya está en el tercer puesto gracias al Nexus 7 (pero con una cuota del 5,5%), creció en el último año un 350%, mientras que Samsung, con una cuota del 17,9%, creció un 282,6%. Los que menos han crecido han sido Apple, con solo un 65,3%.

En cuanto al mercado de tablets en total, durante el primer trimestre de 2013 se vendieron 49,2 millones de unidades de tabletas, un aumento del 142,4% con respecto a los 20,3 millones de los tres primeros meses de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor