Microsoft lanza el SDK de Kinect

PCWorkspace

Los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones utilizando la cámara del dispositivo para Xbox.

** Especial desde Redmond, Estados Unidos.

Microsoft acaba de anunciar, como se esperaba tras las ‘pistas’ dadas ya por María Garaña en la jornada de ayer, la disponibilidad del SDK de Kinect. Con él los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para utilizar la cámara con sensores del dispositivo.

El kit de desarrollo para la cámara de Xbox para Windows está ya disponible para descarga en fase Beta y permitirá el desarrollo de aplicaciones usando la tecnología de sensores de Kinect aplicándola a todo tipo de dispositivos compatibles.

Junto a los drivers, el kit incluye las API e interfaces del dispositivo, así como documentación técnica y documentación de apoyo para la instalación y el desarrollo.

Los desarrolladores tienen que estar familiarizados con el lenguaje Microsoft Visual Studio 2010 para experimentar con el SDK. Todas las aplicaciones deben ejecutarse en máquinas con Windows 7 nativo instalado, tanto x86 como x64.

La publicación del SDK beta para la cámara de Kinect permitiendo su adaptación al PC permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones de manera oficial que extiendan los usos del dispositivo y aplicarlo a la realización de video llamadas, el reconocimiento de los movimientos o la obtención en imágenes en 3D. Éstas son sólo algunas de las ideas que los desarrolladores pueden comenzar a crear de forma independiente a partir de ya.

Lea también :