Microsoft limpiará la tienda de Windows Phone de spam

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La compañía publica una serie de nuevas normas para desarrolladores explicando en qué aspectos empezarán a ser más severos.

Microsoft no quiere que la Windows Phone Marketplace sea tomada por apps de mala calidad, para lo que planean empezar a ser mucho más estrictos en sus requisitos para entrar en la tienda de aplicaciones. Así, en un post publicado por Todd Brix, director senior del Marketplace, se explica qué aspectos mirará con lupa la compañía a partir de ahora.

El post explica principalmente cuatro aspectos que empezarán a ser mucho más vigilados en la Windows Phone Marketplace. En primer lugar, se trata de los nombres de las aplicaciones: las apps no podrán utilizar nombres registrados por otras compañías (como YouTube o MSN) si no es para describir el funcionamiento de la app. El segundo aspecto es el de los desarrolladores que publican de forma masiva, enviando varias veces la misma aplicación a distintas categorías: Microsoft empezará a eliminarlas para concentrarse en apps de calidad.

Otra de las novedades tiene que ver con las palabras clave que los desarrolladores utilizan para describir sus apps: a partir de ahora, no se podrán utilizar más de cinco. “Si encontramos una palabra clave que no es relevante para las funciones o contenido de tu app, borraremos esa palabra”, asegura Brix en el post.

Por último, desde la compañía intentarán ser más transparentes acerca de sus políticas para apps de contenidos relacionados con el sexo. Así, aclaran que si bien el Marketplace no permite imágenes o contenidos que sean “sexualmente sugestivos o provocativos”, sí permitirá apps con “contenidos que a veces ves en televisión en horario de máxima audiencia”. Eso sí, aseguran que empezarán a prestar más atención a los iconos y títulos de estas apps para asegurarse de que son “más sutiles y modestas”, como recoge The Verge.

Los cambios, en definitiva, dejan algo claro: Microsoft quiere llevar la Windows Phone Marketplace a un lugar más cercano a la App Store de Apple, con sus restricciones, que a la Google Play Store de Android, cuyos problemas de seguridad le han aportado algo de mala fama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor