Microsoft revela las prestaciones de su próxima consola Scorpio

Workspace

La Scorpio contará con una CPU de ocho núcleos a 2,3 GHz, GPU con 40 unidades de cálculo a 1,1 GHz, 12 GB de memoria, disco duro de 1 TB y Blu-ray UHD 4K.

Microsoft revelará su nueva consola de videojuegos en la feria E3 de junio. Sin embargo, la compañía de Redmond ha querido hacer un avance de las especificaciones que tendrá el nuevo dispositivo, conocido por el momento como Project Scorpio.

Y parece que Microsoft se ha tomado en serio las prestaciones de su próxima Xbox. Según la compañía, se tratará de “la consola de juegos más potente jamás fabricada”.

A tenor de las especificaciones reveladas por Eurogamer Digital Foundry, que accedió a una vista previa exclusiva de la consola, la afirmación de Microsoft no es un farol. La Scorpio contará con una CPU de ocho núcleos personalizados x86 con reloj de 2,3 GHz, GPU con 40 unidades de cálculo personalizadas a 1,1 GHz, 12 GB de memoria GGDR5, disco duro de 2,5 pulgadas y 1 TB de capacidad, una unidad óptica Blu-ray UHD 4K.

Se trata, por tanto de una Xbox One con potencia multiplicada, que daría a Microsoft una ventaja frente a su rival Sony, que el año pasado lanzó la PlayStation 4 Pro, una versión más potente de la PS4 que permite jugar a ciertos juegos en resoluciones más altas.

La próxima videoconsola de Microsoft llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2017. La corporación estadounidense sólo ha desvelado sus especificaciones, pero todavía no sabemos el nombre comercial del Scorpio, que aspecto tendrá, cuánto costará o cuántos juegos se ofrecerán en el nuevo dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor