Microsoft podría haber vendido solo 1 millón de Surface en el último trimestre de 2012

EmpresasMovilidadWorkspace

La firma de análisis UBS rebaja sus cálculos a la mitad y achaca las bajas ventas de Surface a su limitado canal de distribución.

Microsoft sigue sin proporcionar cifras oficiales de ventas de su tableta Surface y eso alimenta tanto los rumores como los cálculos de las firmas de análisis y consultoras.

En esta ocasión es UBS quien hace sus propias estimaciones, señalando que en el período de octubre a diciembre se vendieron únicamente 1 millón de unidades de la tableta. La consultora ha reducido a la mitad su estimación anterior, ya que previamente había calculado 2 millones de Surface RT distribuidas en el intervalo.

La cifra se queda muy lejos de las de sus rivales Google y Apple. Se cree que solo durante la semana de Navidad se activaron 50 millones de dispositivos iOS y Android.

UBS explica que las bajas ventas de Surface se deben a que la gente ha escogido el popular iPad en lugar del tablet de Microsoft. Además, también ha influido el limitado canal de distribución para el producto, ya que los de Redmond solo lo han vendido a través de 60 de sus tiendas.

La consultora, sin embargo, cree que todavía existe esperanza para los de Redmond y espera que la Surface Pro (la versión del tablet con Windows 8 Profesional en lugar de con Windows RT) se conseguirá hacer un hueco en las organizaciones, proporcionando una alternativa profesional interesante a las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor