Microsoft unifica sus servicios online en “Work & Play” por 199$

Empresas
Work & Play

En un paso más para la integración de sus servicios, Microsoft ha decidido crear un nuevo plan online anual llamado “Work & Play” que integra Office 365 Home, Xbox Live Gold, Xbox Music Pass y Skype Unlimited World.

Igual que Apple busca crear un ecosistema propio de que incluya todo tipo de servicios a sus usuarios, Microsoft poco a poco quiere ofrecer algo parecido, salvo que en el caso de la compañía de Redmond lo primordial es que todos estos servicios sean lo más multiplataforma posibles, mientras que Apple busca un hermetismo completo en el que casi siempre sólo dispositivos con iOS o Mac puedan usarlos.

Poco a poco vemos como Microsoft propone planes con tarifas planas, incluso en software tan importante para ellos como Microsoft Office, que con la llegada de Office 365 en la nube planteó un modelo totalmente diferente.

Pues bien, tanto Office 365 Home, como otros servicios de entretenimiento como Xbox Live Gold y Xbox Music Pass, así como el servicio de mensajes y llamadas telefónicas internacionales Skype Unlimited World, ahora se ofrecen en un sólo pack bautizado como Work & Play por 199 dólares anuales.

Esta nueva tarifa plana supone un ahorro considerable si tenemos en cuenta el precio de estos servicios por separado, que supone unos 450 dólares anuales. Además, con Office 365 Home viene integrado almacenamiento ilimitado en OneDrive, lo que supone aún más ahorro.

Los servicios de Work & Play funcionan tanto en Windows y Windows Phone, como Mac, iOS y Android, con la excepción de los propios de las consolas Xbox por razones obvias. Por ahora Work & Play sólo está disponible en EEUU.

Esta integración de servicios supone además una ventaja frente a la contratación de servicios separados de otras empresas, ya que se complementan entre sí y funcionan prácticamente en cualquier dispositivo, aunque también crean excesiva dependencia en Microsoft. Por tanto, para aquellos que ya usan varios de estos servicios, contratar Work & Play es una gran ventaja, aunque aquellos que quieran probarlos quizás no se vean tan tentados a invertir en un plan anual tanto dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor