A finales de año habrá un millón de amenazas para Android

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Sólo uno de cada cinco dispositivos móviles basados en Android tienen un servicio o aplicación de seguridad instalada.

La empresa de seguridad Trend Micro prevé que el número de amenazas diseñadas para el sistema operativo Android pasarán del millón para finales de 2013. Esto significa triplicar el número de amenazas para Android conocidas a fecha de hoy.

Según los datos de Trend Micro, a finales de 2012 se había detectado un total de 350.000 amenazas para el sistema operativo de Google. La cifra, que en el mercado de ordenadores tardó 14 años en alcanzarse, a Android le ha costado tres años conseguir. Los datos demuestran también que el malware de Android frente a Windows experimenta un ratio de crecimiento de 14 a 1

Rick Ferguron, vicepresidente de seguridad de Trend Micro y uno de los gurús del mercado de la seguridad global, dice que 2012 ha sido un año de “evolución real de la amenaza tradicional y la evolución hacia nuevas plataformas y geografías”. Para Ferguson la amenaza móvil ha alcanzado “la mayoría de edad”, los criminales están trasladando sus operaciones a las antiguas economías de internet y han dedicado mucho esfuerzo en desarrollar kits de ataques que sean capaces de evadir la detección de los vendedores de seguridad.

El informe de Trend Micro también  revela que los usuarios de Android están despreocupados por la amenaza a la que se enfrentan. Según los datos de la empresa de seguridad, sólo uno de cada cinco dispositivos basados en android tienen un servicio de seguridad instalado.

Ferguson advierte, además, que los criminales están utilizando Android como un trampolín para llegar a otras plataformas, lo que tiene que ser muy tenido en cuenta por aquellas empresas que están permitiendo que sus empleados conecten a sus redes sus dispositivos personales.

El informe de Trend Micro sigue al descubrimiento de Android.Exprespam, un spam para la plataforma móvil de Google que en sólo dos semanas ha sido capaz de infectar varios miles de dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor