Motorola sigue atacando a Apple con el beneplácito de Google [Veredicto: ¿No querías caldo? Pues toma no dos, sino 20 tazas]

Empresas

Con la compra de Motorola, Google no sólo se ha hecho con un fabricante para su línea de móviles y tablets insignia, también se ha hecho con una buena bolsa de patentes y una “mano ejecutora” de su castigo ejemplar a Apple.

Lejos quedan ya las esperanzas de que esto se solucionara de manera pacífica y Motorola, tras varios éxitos parciales en los tribunales, vuelve a la carga contra Apple sin compasión, mientras que a los abogados manzanescos se les acumula el trabajo en los excesivos frentes que han abierto ellos solitos.

Aunque durante unos meses todos los fabricantes que usaban Android han tenido que soportar ellos solos las arremetidas de Apple, por suerte para ellos ahora esto ya es personal para Google.

Y podemos afirmarlo porque por primera vez Google ha tenido que aprobar directamente la demanda de Motorola que se refiere en este caso a 6 patentes que estarían infringiendo el iPhone 4S y iCloud, que se refieren como suele pasar, a verdaderas chorradas.

Aunque han intentado unirlo todo a lo que ya se usó en 2010, al parecer ya es demasiado tarde y ambos juicios tendrán que seguir por separado.

Apple no es que esté recibiendo su propia medicina, es que se la están administrando por vía oral, tópica y hasta en supositorios… sólo espero que sirva para que todos se vuelvan a relajar y se dejen de chorradas legales cogidas con alfileres.

Sí, la escalada de violencia de la sempiterna guerra de patentes que, hasta el momento Leónidas de Apple queriendo prohibir productos se basaba en pedir compensaciones, es obra de la manzana hasta que los demás han dicho basta.

Personalmente me parece triste que se haya tenido que llegar a esto, pero bueno, tan sólo esperemos que Google no empiece a picarse y le coja el gusto a ir demandando a la gente y se pasen por el forro lo de Don’t be evil, porque a juzgar por la enorme cantidad de patentes que tienen, entonces sí que el universo tal y como lo conocemos se iría a tomar viento fresco. [FossPatents]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor