Netflix llegará a Reino Unido e Irlanda a principios de 2012

CloudEmpresas

Se desconoce si el desembarco del servicio de vídeo en estos dos países se adelantará al lanzamiento en España.

La compañía de vídeo Netflix ya prepara su próximo paso, tras anunciar que finalmente no escindirá su servicio de alquiler de DVD ni revitalizará Qwkister. La empresa americana ha anunciado su intención de seguir extendiéndose a nivel internacional y su llegada a Reino Unido a Irlanda a principios de 2012.

“Con el lanzamiento, los suscriptores de Netflix en Reino Unido e Irlanda podrán ver instantáneamente una amplia gama de programas de televisión en sus televisores y a través de un extenso abanico de dispositivos compatibles con nuestro streaming, como PCs, Macs, tabletas y móviles”, explica la firma en su blog oficial.

Este movimiento hará a Netflix rivalizar con Lovefilm, un servicio de alquiler de películas europeas en streaming que fue adquirido el año pasado por Amazon por casi 320 millones de euros. Esta plataforma está disponible en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia y cuenta con 70.000 títulos en su catálogo.

La expansión de la estadounidense se sumará a la llevada a cabo hacia Canadá en 2010 y a 43 países de Latinoamérica y Caribe el pasado septiembre.

Queda por ver si el lanzamiento en Reino Unido e Irlanda se producirá antes del que estaba previsto para España. El estreno ibérico de Netflix, supuestamente, iba a realizarse en enero e iba a ser el que iniciaría el desembarco de la herramienta en el Viejo Continente, según había revelado Pedro Pérez (presidente de FAPAE) a mediados de agosto. Sin embargo, este comunicado de la americana da que pensar que el mercado español no será el primero de Europa en contar con el servicio.

Actualmente el número de usuarios de Netflix es de 25 millones de personas y su servicio de streaming es compatible con hasta 700 gagdets, según cifras facilitadas por la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor