News Corp baraja la idea de vender MySpace

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial
0 0

Tras despedir a la mitad de su plantilla, el grupo de Rupert Murdoch estudia una posible escisión o venta de la red social.

Todos los cambios estratégicos y ejecutivos en la firma no han servido para que News Corp le dé otra oportunidad a MySpace. El consorcio de medios propiedad de Rupert Murdoch analiza qué hacer con la antaño red social líder y todo apunta a que su intención es hacerse definitivamente de ella.

Con motivo de los recortes efectuados en su plantilla y los últimos cambios (el 50% de la fuerza de trabajo) Mike Jones, CEO de MySpace, habría reunido a los trabajadores para informarles de que el futuro del sitio es bastante incierto.

Así se lo ha comunicado a Bloomberg, Rosabel Tao, portavoz de la red social: “News Corp está evaluando una serie de posibilidades, como una venta, una escisión o bien una fusión de la marca. El proceso acaba de comenzar”.

Las pérdidas han sido los principales desencadenantes de los recortes y de que el grupo de Murdoch quiera librarse de la plataforma.

No obstante, en paralelo a los despidos, también se informó desde la firma de que tras el rediseño de la plataforma se habría conseguido aumentar el número de usuarios recurrentes y nuevos, con un 4% más de visitantes móviles y 3,3 millones de perfiles nuevos. Sólo cabe esperar si esto último servirá como atractivo para que alguna firma de capital o gran compañía TIC se decida por hacerse con MySpace. De momento parece que ya hay algunos compradores interesados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor