“No existe un estándar WiMax en los 5GHz”

EmpresasMovilidad

Ian Bayly, director de ventas para el Sur de Europa de Motorola, advierte de problemática de desplegar proyectos WiMax en la banda sin licencia de los 5,4GHz.

Explicando que Motorola tiene soluciones WiMax para bandas con licencia, y que es líder en la banda sin licencia “con venta de tres millones de equipos canapy” Ian Bayly director de ventas para el Sur de Europa de Motorola, explica ante la cámara de ITespresso cómo “en algunos países, incluido España, la compañía está viendo que surgen proyectos que piden WiMax en la banda sin licencia de 5.4GHz.

Para Ian Bayly esto supone un problema porque, siendo miembro del WiMax Forum, encargado de certificar todos los productos WiMax, afirma que “no hay ningún estándar y ningún perfil Wimax en 5.4GHz”.

“No existe el perfil, no existe el estándar y por ahora la mayoría de los productos son propietarios”, dice Ian Bayly, en el vídeo, para afirmar después que esto significa que si se está desplegando un proyecto en 5.4GHZ “se tiene que elegir un proveedor o una tecnología con las características adecuadas, pero entendiendo siempre que ese proveedor le va a proporcionar una solución que no está basada en un estándar, que le va a proporcionar una solución que es realmente propietaria por ahora”.

Para terminar Bayly afirma que si en un futuro se lanza un perfil y un estándar, Motorola, como otros fabricantes, estará dispuesta a sacar equipos basados en ese estándar, “pero hoy por hoy no existe”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor