Nokia adquiere SpaceTime Insight para ampliar su negocio IoT

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Aunque la parte de IoT no es muy potente actualmente en el negocio de Nokia esta comprá muestra un claro intento de la compañía por impulsarse dentro de este mercado.

Nokia acaba de anunciar la compra de SpaceTime Insight, una startup de California que está especializada en analíticas y soluciones de Internet de las Cosas basadas en el machine learning o algoritmos de aprendizaje automático.

La empresa PitchBook valoró por última vez a SpaceTime Insight en poco más de 103 millones de dólares en 2016. La compañía finlandesa parece querer centrarse ahora en esta área que dentro de la empresa es pequeña. De los 23.000 millones que Nokia ingresó el año pasado, la división de software que se ocupa de las soluciones IoT solo obtuvo 1.600 millones de euros.

Entre los términos del acuerdo se indica que Rob Schilling, CEO de SpaceTime Insight se unirá a la unidad IoT del grupo Nokia Software. La startup cuenta con clientes como FedEx, Entergy o Singapore Power que ahora formarán parte de la familia de clientes de Nokia.

“Agregar SpaceTime a Nokia Software es un fuerte paso hacia adelante en nuestra estrategia, y nos ayudará a ofrecer una nueva clase de soluciones inteligentes para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más interconectado” ha explicado Bhaskar Gorti, Presidente de Nokia Software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor