Elewit abre la convocatoria de su tercer programa de venture-client para startups de todo el mundo

EmpresasStartups

Con esta nueva edición, la compañía busca atraer talento innovador con el que testear e implementar los últimos avances en tecnología en los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

Elewit ha lanzado una nueva convocatoria para el que vaya a ser su tercer programa de Advanced Venture Client, abierto a startups de todo el mundo. Esto consiste en un modelo de participación y colaboración en el que El Grupo, junto a otras startups, trabajan en proyectos piloto para generar nuevos casos de uso y validar el potencial de sus desarrollos tecnológicos.

De momento, Elewitt ha invertido más de 650.000€ en más de 14 proyectos piloto desarrollados junto a 12 startups. “Los buenos resultados obtenidos en las ediciones previas de nuestro programa de Venture Client corroboran que trabajar junto a las startups, mediante la puesta en marcha de pilotos para buscar soluciones innovadoras, es una fórmula en la que todos ganan”, asegura Silvia Bruno, directora de Elewit.

El III Advanced Venture Client Program tiene como objetivo explorar nuevos marcos de actuación para ofrecer soluciones innovadoras para las actuales líneas de negocio del Grupo y evaluar tanto la mejora potencial de sus procesos actuales como la aportación de nuevas tecnologías a la compañía.

Para Silvia Bruno, “el objetivo principal es ayudar a las startups a desarrollar pruebas de concepto con las que explorar soluciones conjuntas existiendo la posibilidad, incluso, de incluir su tecnología al Grupo”.

Al igual que en las ediciones anteriores, Elewit trata de buscar talento innovador en sus principales ámbitos de actuación. Concretamente, en los dos primeros programas, las propuestas presentadas ofrecían soluciones innovadoras en los ámbitos de la digitalización de activos de redes eléctricas, la seguridad de los profesionales del mantenimiento de instalaciones, la inspección de las infraestructuras eléctricas y los servicios a través de tecnología satelital; empleando para ello tecnologías de la información y de la operación de vanguardia como la realidad aumentada, el big data, la Inteligencia Artificial y el IoT.

La mayor parte de empresas participantes en los programas de Venture Client de Elewit comenzaron en fase de crecimiento, con una media de edad de 3 años, aunque también se ha contado con startups con un mayor grado de madurez -en fase de crecimiento- que se encontraban en un proceso de internacionalización.

Lea también :