Nokia cierra su tienda insignia en Shanghai

EmpresasMovilidad

La caída en ventas y en cuota de mercado China en el último año podrían haber motivado la decisión de clausurar la Nokia Flagship Store.

Hace un año y medio, Nokia era la líder indiscutible del mercado de la telefonía móvil en China, pero entonces llegaron los smartphones económicos con Android, la fiebre de Samsung y la apertura de nuevas Apple Stores en el país. De un 29,9% de cuota de mercado la finlandesa ha caído a tan solo un 3,7% en el territorio en solo 12 meses y se ha desplomado de la primera posición en el negocio de los teléfonos inteligentes a la séptima, según las estadísticas que maneja Strategy Analytics.

Esta caída podría haber sido uno de los motivos por los que Nokia ha decidido echar el cierre a su tienda insignia en Shanghai. Era una de las diez que el fabricante tiene en todo el mundo. La empresa dio la noticia el pasado 1 de abril y parece que los usuarios chinos no se han visto muy afectados por el anuncio, según informa Mashable.

La tienda de Nokia en Shanghai fue inaugurada en 2007 y era la de mayor superficie con la que contaba la empresa nórdica. Como contraste, Apple ya tiene tres Apple Stores en la urbe y ocho por todo el territorio mandarín.

Estas instalaciones no han sido las únicas que Nokia ha clausurado últimamente en el país, ni en su ciudad más occidentalizada. En julio, la compañía decidió descontinuar dos de sus cuatro oficinas, las de Chengdu y Shanghai, desviando todas sus operaciones hacia las centrales de Beijing y Guangzhou.

Por otro lado, el verano pasado el fabricante también confirmó el cierre de su última fábrica en Finlandia (en Salo) con el fin de ahorrar costes. Nokia se ha planteado deshacerse de su cuartel general en Espoo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor