Nokia promete más dispositivos con Symbian

Empresas

La compañía finlandesa insiste en que su reciente acuerdo con Microsoft no significa el abandono de la plataforma.

Últimamente todo son contradicciones en el mundo de Nokia. Tras anunciar su acuerdo con Microsoft y su adopción generalizada de Windows Phone 7 como plataforma, dejando caer que ya no había hueco para Symbian, la compañía finlandesa vuelve a asegurar que todavía apoya la plataforma.

“Symbian está aquí para quedarse”, habría dicho Vlasta Berka de Nokia durante el lanzamiento del E7 esta semana en Singapur, aclarando que la compañía tiene todavía obligaciones con sus usuarios, desarrolladores, partners y clientes.

Desde V3.co.uk han pedido más detalles a Nokia, que ha confirmado las palabras de Berka y ha asegurado que continuarán “apoyando fantásticos productos móviles basados en la plataforma Symbian durante los próximos años”. Esto incluye “nuevos smartphones” y un “rendimiento de hardware mejorado”, con mejores capacidades de procesamiento y mayor velocidad de gráficos.

De todas formas, Nokia también dejó caer que su apoyo por Symbian no será eterno, y que todo se trata más bien de “una transición controlada de una estrategia de smartphones basada en Symbian a una basada en Windows Phone”. Es decir, Microsoft sigue siendo el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor