Nokia quiere que también Android e iOS usen sus mapas a traves de HERE

EmpresasMovilidadSO Móviles

Como ya os contábamos hace tiempo, el acuerdo de coleguismo entre Nokia y Microsoft va más allá de WP8, los mapas son una parte importante del plan a largo plazo y el año que viene podremos ver como se va a desarrollar en el ámbito móvil. Nokia Maps es una realidad en Windows Phone, pero ahora, a través de HERE también lo será en Android e iOS, no sólo para usuarios sino también para desarrolladores gracias a su SDK.

Tras la arriesgada apuesta de Apple con ciertos altibajos y la expansión continua de Google, Nokia no quiere quedarse atrás en la batalla de los servicios de mapas, que ellos mismos califican como el que ofrece mejores mapas y experiencias de localización en múltiples sistemas operativos.

Pero no sólo estará disponible en estos 3 grandes sistemas operativos, también lo estará en Firefox OS, colaborando estrechamente con Mozilla para que sea su sistema de mapas.

Además de los servicios que ya ofrecen los mapas de Google y Apple, Nokia incluye otros, como la opción de mapas totalmente offline y una apuesta fuerte por los mapas 3D, para ello está adquiriendo la compañía Earthmine para su creación, y usará la tecnología LiveSight para crear el que dicen mejor sistema de realidad aumentada para mapas.

Habrá que esperar todavía un poco para ver HERE funcionando en todos estos sistemas operativos, pero parece que pinta muy bien. ¿Qué opináis, sobran ya servicios de mapas o cuantos más allá mejor serán en el futuro? [Nokia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor