LG y HERE se alían en conducción autónoma

Innovación

Las compañías quieren desarrollar una solución telemática para aplicaciones en vehículos con tecnología de autoconducción.

La conducción autónoma está resultando uno de los terrenos en tecnología en los que más movimientos se están produciendo, tanto de alianzas como de nuevos actores que entran en el sector o el establecimiento de departamentos de investigación y el lanzamiento de pruebas. En este campo se ha producido en los últimos tiempos una nueva asociación. LG trabajará con el consorcio HERE en el desarrollo de un producto telemático para aplicaciones en vehículos autoconducidos. Así lo explica la web TechCrunch.

Este servicio conjunto empleará la tecnología telemática de LG con los servicios de localización y los mapas de alta resolución de HERE, el consorcio de empresas alemanes de automoción que adquiría hace dos años este negocio de mapas, originalmente propiedad de Nokia.

La solución de LG y HERE está especialmente diseñada para el centro de comunicaciones en plataformas de vehículos autónomos y semiautónomos. Entre las informaciones de las que se dispone, se contempla que se trate de una herramienta con la que comunicar datos transmitidos por otros vehículos autónomos, además de por sistemas de información, al centro de navegación del automóvil. Según el medio citado, la propuesta de LG y HERE incluirá elementos de conectividad como GPS, Bluetooth, Wi-Fi y redes móviles. Dentro de estas últimas se habilitará la cobertura 5G.

La tecnología de conducción autónoma está atrayendo el interés de compañías de diversos sectores, no únicamente de automoción. En los últimos tiempos empresas como Samsung, Baidu, Tencent, Uber o Apple, tras mucha rumorología, se han sumado a este trabajo, anunciando nuevas medidas o comenzando a realizar pruebas.

Lea también :