Nokia sigue perdiendo cuota de mercado

Empresas

Una encuesta muestra la caída en picado de la intención de compra de dispositivos Nokia por parte de los consumidores.

Un estudio de la compañía YouGov acaba de corroborar lo que ya vienen mostrando las cifras de venta en los últimos meses: Nokia pierde consumidores a pasos agigantados al no haber sabido reaccionar a tiempo al boom de los smartphones.

Según muestra el informe de YouGov, el 39% de los usuarios entrevistados durante el mes de junio aseguraron que podrían considerar comprar un dispositivo Nokia cuando cambiasen de móvil. Esta cifra no sería mala si no fuese porque, hace seis meses, el porcentaje alcanzaba la mitad de los encuestados.

El competidor más importante que tiene Nokia en este caso es Apple, con un 41% de los encuestados asegurando tener intenciones de comprarse un iPhone.

Desde YouGov apuntan que Nokia necesita de forma casi inmediata ofrecer “nuevos productos, software y aplicaciones” si quiere poder mantenerse al nivel de sus rivales. Nokia “no estaba preparada” para afrontar los retos que proponen Apple y Google, y de ahí los resultados negativos.

Tan solo un 12% de los usuarios entrevistados recomendarían un dispositivo Nokia (un 15% en diciembre), frente al 70% que recomienda Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor