“Nougat”, la versión de Android más extendida

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Mientras “Nougat” está presente en cerca de 3 de cada 10 dispositivos Android, la versión más reciente de todas (“Oreo”) se tiene que conformar con un 1,1 % de cuota.

A la versión más reciente de Android, Android “Oreo”, todavía le queda mucho por crecer para convertirse en la más utilizada de todas las existentes.

Según los datos aportados por Google en su página para desarrolladores, “Oreo” entre las numeraciones 8.0 y 8.1 tiene únicamente un 1,1 % de cuota de mercado.

El caso es que la versión inmediatamente anterior, Android “Nougat” se ha convertido en la número uno con un 28,5 %. Esto le vale para dejar a Android “Marshmallow” en segunda posición, con un cercano 28,1 %.

El top 3 lo completa Android “Lollipop”, que en su caso atesora una participación en dispositivos que usan la plataforma Android del 24,6 %.

Las versiones más antiguas de este sistema se quedan más rezagadas, con un 12 % para “KitKat”, un 5 % para “Jelly Bean”, un 0,4 % para “Ice Cream Sandwich” y un 0,3 % para “Gingerbread”.

Esto quiere decir que “Oreo” solamente supera ahora mismo a 2.3.3-2.3.7 “Gingerbread” y 4.0.3-4-0.4 “Ice Cream Sandwich”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor