NSN: “La innovación, clave para el mercado de telecomunicaciones”

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Telco25: A pesar de que una coyuntura económica adversa tienta a una reducción de la innovación, “nos conviene seguir innovando”, ha asegurado Nokia Siemens en Santander.

Bosco Novak, director de operaciones de clientes de Nokia Siemens Network, ha querido destacar la importancia que la innovación tiene para la “economía de la información” y la contribución que el sector de las telecomunicaciones ha realizado a la vida económica y social.

“La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media europea”, ha dicho Novak, asegurando al mismo tiempo que nuestro país tiene una gran oportunidad para ponerse al día. Dos cifras los demuestran: los 60 millones de conexiones de datos mediante banda ancha y cerca de 52 millones de smartphones que se contabilizarán en España para 2015.

La importancia del desarrollo de las redes está relacionado con las aplicaciones relacionadas con dichas redes, y “la transmisión de vídeo es tan sólo un ejemplo de ello”, ha dicho Novak, asegurando además que el desarrollo de las redes contribuye al desarrollo económico.

La innovación es lo que permite el desarrollo, ha dicho el ejecutivo de Nokia Siemens en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones. “Mi estimación es que el coste total de las redes de telecomunicaciones está por dejado del 5% de lo que era hace 20 años”, ha dicho Novak, y es precisamente la innovación en las telecomunicaciones lo que ha permitido ofrecer los modelos conectados actuales y lo que convierte a las telecomunicaciones en un elemento “clave para ofrecer infinitas posibilidades en un mundo de recursos limitados”.

Para el ejecutivo de Nokia Siemens, el futuro es esperanzador, ya que “el impacto que están teniendo las telecomunicaciones en áreas diversas es realmente importante y no va disminuir siempre que este sector continúe invirtiendo y fomentando la innovación”.

La tecnología LTE, la 4G de las redes móviles, las redes ópticas de próxima generación o los nuevos modelos de negocio de telecomunicaciones representan la innovación futura. Y a pesar de que en una coyuntura complicada “resulta tentador” disminuir la exploración e innovación para seguir apostando por lo seguro, “eso sería un error”, ha concluido Bosco Novak, asegurando que “nos conviene seguir innovando, incluso más de lo que hemos hecho hasta ahora”.

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