Nueva Nintendo 3DS XL, más grande y con más batería

Empresas

Mientras esperamos que Nintendo saque a la venta su nueva Wii U para estas navidades, aunque con cierta inquietud debido a los rumores de su precio, desde la compañía japonesa nos llega una versión renovada de la consola portátil 3DS. Se trata de su hermana mayor, la 3DS XL, que tendrá pantallas un 90% más grandes y una batería que aguante más.

Bueno, Nintendo 3DS XL será su nombre en occidente, ya que en Japón la llamarán 3DS LL. En concreto su pantalla superior medirá 4,88 pulgadas, y la inferior 4,18, esto supone como ya hemos dicho un 90% más.

Pero es que además la proporción de las mismas con respecto al tamaño completo de la consola será menor, ya que sólo será un 46% más grande, siendo sus dimensiones finales de 93 x 156 x 22 milímetros.

Este aumento también modificará su peso, que pasará de los 235 gramos a los 336. Pero no sólo se aumentará la pantalla, también se mejorará la batería. Ahora la media de duración será de entre 3,5 y 6,5 horas en juegos 3D y entre 6 y 10 horas en juegos normales de DS.

También se incluirá esta vez una tarjeta SD de 4GB en vez de 2GB, y estará disponible en 3 colores: plata&negro, rojo&negro, azul&negro. Llegará a España, y el resto de Europa, el mismo día que Japón, el 28 de julio, por 200 euros. En EEUU tendrán que esperar casi un mes, al 29 de agosto, para que el mareo estereoscópico aumente. [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor