Nuevas e interesantes características en Hotmail

Empresas

Hotmail está teniendo una revisión que a estas alturas venía siendo bastante necesaria. Parece que Microsoft finalmente ha sido un poco consciente de que muchísimos usuarios dejaban de utilizar Hotmail como correo principal, para pasarse a otros (ejem, ejem, egmailm), y que esas cuentas terminaban siendo utilizadas para registrarse en páginas que el usuario ya sabe que van a enviar spam de lo lindo (cuando no directamente abandonadas). Tras el salto, puedes echar un vistazo a los nuevas características que Hotmail espera sirvan para recuperar terreno.

  • La característica “Sweep” (o “Barrido”): Será un híbrido entre las acciones en bloque y las reglas de filtro. Podrás aplicar acciones sobre un conjunto de correos, creándose reglas para los futuros.
  • Presentación de las imágenes adjuntas, tanto entrantes como salientes, en una ventana estilo slideshow.
  • Compatibilidad con Exchange, permitiendo sincronizar correos y otras características de dispositivos móviles que también soporten Exchange.
  • Aplicación Office para Web que permitirá abrir documentos adjuntos directamente en el navegador (estilo Gmail).
  • Podrás reproducir vídeos directamente en tu correo, de la misma manera que Gmail los embebe.
  • Mejores opciones de filtros (en este tema sería extraño que llegara a la maestría de Gmail, pero todo es verlo).
  • Mayor integración con Bing, el buscador de Microsoft. Permitirá buscar cualquier vídeo, imagen, o web, y adjuntarlo o añadirlo con un click a la presentación de imágenes o al correo en sí.

Puntos negativos:

  • Muchas características no estarán disponibles a menos que utilices Microsoft SilverLight. Por ejemplo, olvídate de crear presentaciones de imágenes sin SilverLight.
  • La publicidad se mantendrá exactamente igual: más distractoria que la de Gmail, y sin estar basada en el escaneo de palabras del correo de entrada, por lo que en principio también será menos eficiente. No podrás librarte de ella a menos que pagues 20 dólares anuales.

Buenas noticias en general, con el nuevo Hotmail. ¿Pensáis que es más útil que Gmail? ¿O quizá preferís un tercero? En cualquier caso, si quieres más detalles de cada característica, puedes verlos en el enlace de la fuente. —Javier G. Pereda [Technologizer]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor