Occipital, la startup que quiere llevar Kinect al iPad

EmpresasWorkspace

Occipital ha creado el primer sensor 3D para dispositivos móviles.

Han sido 18 meses de duro trabajo pero, Occipital, la startup conocida por haber desarrollado algunas aplicaciones móviles como RedLaser (escaneo de códigos de barras) o 360 Panorama (captura de imágenes panorámicas grabando vídeo), ya tiene preparado un nuevo proyecto que podría revolucionar los dispositivos móviles tal y como los conocemos.

Esta firma parte desarrolladora de software y parte laboratorio científico se ha pasado a la fabricación de hardware.  Su novedosa creación es ‘Structure Sensor’, una cámara 3D que lleva prácticamente las capacidades de Kinect al iPad y otros dispositivos móviles abriendo el campo a posibilidades como la captura de modelos de habitaciones, escaneo de objetos en tres dimensiones o juegos de realidad aumentada.

El accesorio está diseñado para ajustarse perfectamente a la cámara del tablet de Apple, aunque utiliza Bluetooth para otros smartphones y tabletas.

Aunque el dispositivo se ha mostrado en los últimos días, no estará preparado para los consumidores a nivel general hasta mediados del próximo año. Por el momento solo podrán acceder a él los desarrolladores. Aquellos developers interesados por el producto pueden hacerse con un kit de desarrollo por 500 dólares o 349 dólares en Kickstarter, dependiendo si quieren disponer del gadget en diciembre o febrero y de su configuración. La startup espera que estos ayuden a crear ‘killer apps’ que hagan que el accesorio Structure Sensor merezca la pena para los consumidores.

Occipital, con sede en San Francisco, se fundó en 2008, tiene una docena de empleados y cuenta con los fondos de Foundry Group y K9 Ventures.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor