Office llegará al iPad, pero sin fecha concreta

EmpresasMovilidadWorkspace

Microsoft avanza la llegada de Office al iPad una vez esté lista su pantalla táctil, pero no aclara cuando estará en el mercado.

Los rumores sobre la aparición de la versión para iPad de Microsoft Office han estado planeando durante los últimos años. Hace ya unos meses la compañía norteamericana lanzó una versión para iPhone e iPod Touch para los suscriptores del Office 365, pero la versión para iPad aún estaba pendiente.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha revelado hoy, durante un evento de la consultora Gartner en Florida, que la compañía planea llevar Office al iPad una vez que el dispositivo disponga de interfaz táctil, pero no ha aclaro cuando será su llegada al mercado. “La pantalla táctil aparecerá primero en la versión Office y luego llegará al iPad”, aseguró. Balmer avanzó que la interfaz táctil está “en desarrollo”. De hecho, Microsoft ha desarrollado una versión de Office para iPhone sin el apoyo de iPad, viendo que los usuarios de tablets podrían hacer uso del Office Web Apps en su navegador web.

La confirmación de la noticia realizada por el CEO de Microsoft da continuidad a un asunto expuesto ya por el jefe de operaciones de la compañía durante una reunión reciente. Fuentes internas de Microsoft han revelado a The Verge que Turner expresó la necesidad de la compañía de “apropiarse de la experiencia productiva en todos sus herramientas”.

Por su parte, el jefe de aplicaciones y servicios, Qi Lu, ha comentado también que la compañía está trabajando en versiones táctiles para todas sus versiones de Office en sus principales aplicaciones. A su vez ha añadido que llevará estas aplicaciones a las herramientas de Windows para cumplir “las necesidades digitales de nuestros clientes”. No queda claro, sin embargo, si la llegada de Office al iPad llevará consigo, tal y como sucede con la versión de iPhone, de un suscripción al Office 365.

En enero Microsoft ya había dejado la puerta abierta a una versión de Office para iPad.

Lea también :