Ola contrata a su primer CFO, Rajiv Bansal

Gestión empresarialNombramientos

Los planes de expansión de Ola, el principal rival de Uber en la India, siguen su curso, y tras su última ronda de financiación de 500 millones de dólares ha contratado a su primer CFO, Rajiv Bansal.

El sector de los servicios para móvil de contratación de vehículos para viajes particulares no sólo está en plena expansión, sino también en una dura batalla en varios frentes por todo el mundo. Uber ya no está solo, y a los problemas legales se le une una dura competencia que pone en un grave riesgo su posición en dos de sus principales mercados: China y la India.

En este último país, Ola es el gran rival de Uber, y aunque la empresa estadounidense está apostando muy fuerte por la India, con una importante financiación, Ola también está haciendo lo propio, con la ventaja de ser una startup local.

Ola ha conseguido este mes cerrar una ronda de financiación serie F de 500 millones de dólares, y ahora ha confirmado que ha contratado a su primer CFO hasta la fecha, Rajiv Bansal, antiguo CFO de la empresa informática india Infosys, y que entrará en la startup en enero del año que viene.

La llegado de Rajiv Bansal se está interpretando como un paso inicial para que la empresa empiece a planear su OPV, entrando en la carrera de las tres principales startups del sector por ver cual es la primera en realizar una OPV.

A pesar de la enorme valoración de Uber, todavía no se sabe cuando decidirá entrar en Bolsa, mientras que Didi Kuaidi, su rival en China, podría seguir la estela de otras grandes empresas chinas tecnológicas con OPV en EEUU.

Lea también :