One M9, el nuevo smartphone insignia de HTC

MovilidadSmartphones

Una batería más grande, cámara de 20,7 megapíxeles y la interfaz de usuario Sense 7, principales mejoras de un One M9 que no se diferencia mucho de su predecesor.

HTC no sólo ha traído wearables al MWC 2015. Además del HTC Grip, desarrollado en colaboración con Under Armour, la firma taiwanesa ha presentado la última versión de su smartphone de gama alta, el One M9, y un dispositivo de realidad virtual Vive.

El HTC One M9, presentado ayer domingo, es una actualización no muy amplia del anterior One M8. La mayoría de las mejoras están en su interior, como la batería de 2.840 mAh, ​​que representa una ligera mejora sobre la de 2.600 mAh del M8. Otro aspecto en el que el One M9 ha mejorado es la cámara. Utiliza un sensor estándar de 20,7 megapíxeles en lugar del controvertido Ultrapixel de la versión anterior.

Otra mejora reside en su interfaz de usuario Sense 7, que incluye nuevas formas de personalizar temas y un widget de pantalla de inicio que ofrece unas aplicaciones específicas dependiendo de si el usuario está en casa, en el trabajo o en la calle. El widget elige automáticamente la colección de apps basándose en la ubicación del teléfono.

Por lo demás, el nuevo smartphone de 5 pulgadas de HTC lleva una cámara frontal de 4 MP, chip Snapdragon 810 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y funciona con Android 5.0 Lollipop.

El diseño no ha cambiado mucho respecto al del M8, con un aspecto gris metálico que mantiene la línea estética de HTC. La compañía ha explicado que, para el M9, ha optado por mantener lo ya desarrollado y perfeccionar algunos de los aspectos problemáticos.

htc-one-m9-2

En cuanto al Vive, es un dispositivo de realidad virtual desarrollado junto a Valve, con el que los taiwaneses quieren ampliar su catálogo de productos, habida cuenta de que sus días de gloria como fabricante de teléfonos inteligentes ya han pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor