Opera apuesta por las extensiones en su próximo navegador

CloudEmpresasWorkspace

Opera 11 sigue la estela de sus rivales Firefox o Chrome y soportará añadidos creados utilizando estándares web como HTML5 y JavScript.

Opera Software ha anunciado que añadirá soporte para extensiones en su navegador, imitando la funcionalidad de rivales más populares como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Opera 11 soportará añadidos creados utilizando una variedad de estándares web, incluidos HTML5 y JavScript, además de las APIs específicas de Opera, convirtiéndose en la primera versión del navegador de la compañía noruega en soportar extensiones.

Por el momento los responsables del navegador no han ofrecido una fecha de lanzamiento específica para la actualización, afirmando únicamente que podrá accederse a una preview alpha “ponto”, en el mismo momento en que se ofrecerá información a los desarrolladores interesados en escribir extensiones para Opera.

Otros navegadores, sobre todo Firefox, que fue quien popularizó el concepto, tienen miles de extensiones disponibles. Otros rivales, como Chrome o Safari también ofrecen soporte para extensiones, mientras que Internet Explorer, que sigue contabilizando la mayor cuota de mercado, utiliza la tecnología propietaria ActiveX para proporcionar algunas de las funcionalidades de las extensiones.

Las extensiones de Opera utilizarán HTML5 para renderizar el contenido, CSS (cascading style sheets) para el formato y Javascript para el procesamiento.

Señalar que actualmente una extensión creada para Firefox no funcionará en Chrome, ni una desarrollada para Chrome en Safari, pero la estandarización podría permitir a los desarrolladores escribir una extensión una sola vez y distribuirla a múltiples navegadores. En este sentido destacar que las extensiones de Opera se basarán en la especificación W3C’s (World Wide Web Consortium) Widget, que aún no se ha finalizado, pero que mejorará a futuro el trabajo de los desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor