Opera Mobile incluye soporte para Flash y HTML5 en Android

CloudEmpresasWorkspace

El navegador móvil respaldará ambas tecnologías para el contenido de vídeo online en su versión para la plataforma Android de Google.

Opera Software ha anunciado interesantes novedades respecto a la versión móvil de su navegador para la plataforma Android, sobre todo que incluirá soporte para HTML5 y Adobe Flash. Las noticias se han publicado en el blog de Opera Mobile durante el fin de semana por uno de los desarrolladores de la compañía, Pavel Studený.

Studený ha explicado que Opera Mobile ya tiene todas las características de navegación, y que es la versión para Android la que recibe las mejoras. De forma que Opera Mobile para Android también soportará Flash y vídeo HTML con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Opera Mobile 10.1 para Android sigue en fase beta y está disponible para su descarga desde primeros de noviembre.

Studený también dice en el blog que hay nuevas tecnologías que buscan reemplazar a Flash como la manera de ver vídeos a través de Internet, pero que el formato cuenta con un soporte muy amplio y que las nuevas propuestas tardarán en expandirse. Opera Mobile soporta Flash en los dispositivos Android, siempre que el usuario tenga Flash instalado en su terminal.

Adobe ya ha puesto a disposición de los usuarios la versión de Flash 10.1 para dispositivos Android, pero sólo es válido para los terminales que ejecuten la versión de Android 2.2.

HTML5, pero su parte, proporciona soporte directo para vídeo en la página web, pero no especifica el formato, un tema en el que los desarrolladores están discutiendo. Mientras que Apple y Microsoft, por ejemplo, están a favor del códec H.264, Mozilla y opera prefieran WebM, un formato abierto que no exige el pago de derechos de autor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor