Oracle compra SelectMinds, una empresa de gestión de capital humano

Empresas
Oracle

El mercado de la gestión del capital humano, o HCM, se fortalece con la compra de SelectMinds por parte de Oracle, algo que le permitirá enfrentarse mejor a SAP o IBM.

Oracle ha comprado SelectMinds en un intento de potenciar las capacidades que consiguió tras la compra de Taleo por 1.900 millones de dólares este año.

El software de SelectMinds ayuda a las empresas a encontrar candidatos a través de las redes sociales. Más allá de poner anuncios en sitios clomo Facebook y Linkedn, las empresas pueden crear “comunidades de talentos” y ayudar a sus empleados a compartir información sobre ofertas. “Reclutar candidatos a través de las referencias de los empleados es la manera más efectiva de encontrar talento”, dice la página de SelectMinds.

Los productos de SelectMinds ya funcionan con el software de gestión de rendimiento, recursos humanos y contratación basado en cloud de Oracle. Concretamente la empresa ha dicho que la adquisición potenciará sus productos Cloud Recruiting, Performance Management and Human Capital Management.

La compra de Taleo fue vista como una respuesta a la compra de SuccessFactors por parte de SAP. Aunque los productos de Taleo están centrados en la gestión de talento, Oracle los está posicionando como  una suite junto con su producto Fusion HCM, que cubre áreas como las nóminas.

Los proveedores de software están interesados en conseguir una fuerte implementación en el mercado del HCM, o gestión del capital humano, porque es un tipo de software que afecta a toda la empresa y por tanto se pueden vender más licencias que en otro tipo de programas que sólo afectan a un departamento.

Además de SAP, otro de los rivales de Oracle en este mercado es IBM, que no hace mucho anunció la compra de Kenexa, un vendedor de HCM, por 1.300 millones de dólares.

SelectMinds ha dicho que utilizará la fortaleza de Oracle para ampliar su oferta de servicios y plataformas de redes sociales. La compañía continuará operando como una empresa independiente hasta que el acuerdo de compra, del que no han trascendido los detalles financieros, quede cerrado a finales de este año.

La compra de SelectMinds se produce sólo unas semanas antes de que Oracle celebre su OpenWorld anual en San Francisco, entre el 30 de septiembnre y el 4 de octubre, una convención que ha servido para presentar algunos de los mayores proyectos de la compañía, como el Oracle Big Data Appliance o su servicio de cloud pública.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor