Oracle despide a más trabajadores de Sun

DespidosEmpresasGestión empresarial

La compañía asumirá un coste de 650 millones de dólares este año para cubrir un número indeterminado de despidos, principalmente en Europa y Asia.

Oracle está procediendo a más recortes de empleos relacionados con la compra de Sun Microsystems, principalmente en Europa y Asia. La compañía ha anunciado que asume 825 millones de dólares en cargos adicionales relacionados con la adquisición para este año, incluidos entre 550 y 650 millones de dólares para el pago de indemnizaciones.

Por el momento no se sabe cuántos puestos de trabajo planea recortar, lo que sí ha dicho es que empezó a ponerse en contacto con los empleados afectados el pasado 28 de mayo. Los despidos, según Oracle, eliminarán redundancias y mejorarán la eficiencia.

Lo cierto es que Sun ya había estado recortando puestos de trabajo antes de que fuera comprada a principios de este año, y algunos analistas ya habían predicho que Oracle los ampliaría. De hecho, hubo quien afirmó que la compañía de software despediría a la mitad de la plantilla de Sun para conseguir que volviera a ser rentable.

El resto del fondo dedicado a ultimar los detalles de la adquisición incluye 115 millones de dólares relacionados con costes de las fábricas y otros 60 millones para la terminación de contratos

Oracle anunció sus planes de adquisir Sun por 7.400 millones de dólares en abril del año pasado, un acuerdo que las autoridades europeas mantuvieron en vilo hasta enero. En cuanto a Sun, anunció el despido de 3.000 empleados, o el 10% de la plantilla, el pasado mes de octubre, mientras esperaba que se cerrara el acuerdo con Oracle. Un año antes anunció el despido de entre 5.000 y 6.000 trabajadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor