Oracle pagará 850 millones de dólares por la compra de Moat

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingPublicidad

Moat permite realizar un seguimiento de anuncios online en plataformas como Google o Facebook.

Oracle está teniendo un abril intenso en cuanto a compras se refiere. El gigante del software va a comprar Moat, una compañía capaz de hacer el seguimiento de anuncios digitales. Aunque el acuerdo se había dejado caer a principios de esta semana, no se había puesto ninguna cifra sobre la mesa. Ahora desde Recode aseguran, de acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, que la cuantía es de 850 millones de dólares.

Moat se ha dado a conocer como una especie de auditor de publicidad digital, trabajando para los anunciantes y comprobando si realmente los banners, intersitials, etc que han contratado están donde tienen que estar.

Su herramienta es capaz de trackear anuncios en los servicios de Google o Facebook e incluso recientemente ha firmado un acuerdo con YouTube para garantizar a los anunciantes que sus mensajes no aparecen en o relacionados con vídeos ofensivos. La compañía proporciona métricas a clientes como Nestle, Procter & Gamble o Unilever.

La firma de Larry Ellison ha revelado que la startup operará como una unidad independiente dentro de la compañía. Además, Moat será ofrecida como parte de la suite Oracle Data Cloud.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al CEO Jonah Goodhart y a todo el equipo de Moat a Oracle Data Cloud”, ha señalado en un comunicado Eric Roza, vicepresidente y director general de la suite de Adobe.

Moat ha aumentado su negocio de analíticas de atención en más de un 100% en el último año, ofreciendo información útil sobre la visibilidad, la seguridad d ela marca, el tráfico no humano y la publicidad creativa a más de 600 clientes editores, marcas y agencias. Con la adquisición de Moat, Oracle Data Cloud ahora ofrece a los anunciantes y medios un conjunto completo de soluciones de medición y orientación para mejorar el resultado de casi cualquier tipo de campaña de publicidad digital”, ha añadido el responsable.

Desde su fundación, hace 7 años, la empresa emergente había recaudado en total 67,5 millones de dólares.

Tan solo hace unos días que Oracle se hizo con Wercker, una startup holandesa con cinco años de vida que ofrece a los desarrolladores una plataforma centrada en los contenedores para automatizar el desarrollo de apps y microservicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor