DespidosGestión empresarial

Orange anuncia 550 despidos en España

Orange-logo-L
0 2

El ERE se basa en la existencia de duplicidades en las estructuras de Orange y Jazztel, tras la adquisición de esta por Orange el año pasado.

La filial española de Orange ha hecho públicos los detalles del expediente de regulación de empleo (ERE) con el que la operadora quiere ajustar su plantilla de cara a la integración con Jazztel, adquirida el año pasado.

En total, Orange despedirá a 550 empleados, debido a la existencia de duplicidades en las estructuras de Orange y Jazztel. Esta cifra supera la dada inicialmente por la empresa tras anunciar la compra de Jazztel, estimada entonces en 400 puestos de trabajo. La suma de las plantillas de Orange y Jazztel es actualmente de 7.084 empleados.

La operadora comenzará a negociar las condiciones del ajuste con los sindicatos a partir del 8 de febrero y se espera que la negociación concluya en la segunda semana de marzo. En el proceso se admitirán bajas voluntarias. Los sindicatos estiman que los centros de Orange en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid serán los más afectados.

La filial de la operadora gala se ha apresurado a matizar que la pérdida neta de puestos de trabajo en la empresa será de 250, ya que tiene previsto contratar a 300 personas para reforzar los servicios de atención al cliente en sus centros de Oviedo y Guadalajara.

Esa combinación de despidos y contrataciones no ha gustado nada a los representantes sindicales de CCOO en Orange España, que acusaron a la dirección de “mala fe” por tratar de “maquillar” la cifra de despidos con las nuevas incorporaciones, según La Información. Desde CCOO critican que se haya presentado una cifra mayor a la anunciada en un primer momento y piden que la acogida al ERE sea totalmente voluntaria.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame